domingo, 11 de noviembre de 2012

química de grado 10 por William l. Saavedra Zumaque

historia de la química.

La química comienza cuando el hombre aprendió a utilizar el fuego para modificar las cosas en su provecho, como para fabricar piezas de alfarería, cocinar alimentos y construir objetos metálicos.




La química, considerada como ciencia, tiene su origen en las culturas metoposcopias y egipcias, unidas ambas en la Grecia Clásica. La generalización de la teoría de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego de Empédocles (490-430 a.C.) por Aristóteles (384-322 a.C.) supuso un paso importante en el intento de explicar los fenómenos físico-químicos, fuera del gobierno de los astros o de los dioses. Aristóteles modificó la teoría inicial, al concebir dichos elementos como combinaciones entre dos parejas de cualidades opuestas e inconciliables entre sí: frío y calor, por un lado, y humedad y sequedad, por el otro, con las cuales se pueden formar cuatro parejas diferentes y cada una de ellas da origen a un elemento.

1 comentario:

  1. Hola william en el blog encuentro una serie de errores en las cuales puedes mejorar y te hacen falta imagenes, fotos, videos etc. espero cuando revisenuevamente lo hayas corregido

    ResponderEliminar